Desde hoy tenemos una nueva funcionalidad en Uphlow que muchos estábais esperando, la posibilidad de crear vuestros productos/etiquetas personalizadas. De esta forma al enviar una galería podréis pedirle a vuestros clientes seleccionen o compren productos extra (Ampliaciones, álbum, recordatorios, etc.)

Vamos a explicaros un poco cómo funcionan, aunque cómo siempre intentamos que sean lo más sencillas y accesibles para todos.

Lo primero que tenemos que hacer es pinchar en «Galerías» y veremos que ahora hay una nueva opción. Además hemos incluido en este apartado las plantillas, para que esté todo más unificado.

Ahora vamos a crear nuestro primero producto. Aquí tenéis que diferenciar en dos tipos de productos, los que sólo llevan una foto (ampliaciones, copias en papel, lienzos etc) y los que llevan más de una (álbum, recordatorios, etc).

Primero vamos a crear un producto simple, por ejemplo, copias en papel de 10×15 cms.

Nombre de producto: Aquí ponemos el nombre con el que queremos que se indentifique el producto, esto lo verán también tus clientes para que les sea fácil identificarlo.
Activo: Marca esta opción si quieres que esté el producto disponible para agregar a tus galerías.
Color:
Para hacerlo todo más visual y fácil, podemos asociar el color que queramos a cada producto.


Número mínimo de fotos: En el ejemplo ponemos 20, ¿por qué?, porque en este caso práctico el trabajo que el cliente ha contratado ya incluye 20 copias sin coste adicional. Si no quieres que este producto sea obligatorio, deja este valor a «0».
Número máximo de fotos: Si no quieres que existe un límite de fotos a elegir pon «0» o déjalo en blanco.


Permitir al cliente elegir la cantidad de este producto/servicio para cada foto: Esta y la siguiente son las opciones más importantes y que debéis configurar bien para que el cliente no tenga dudas. Si marcas esta opción, el cliente podrá indicar para cada foto la cantidad que quiere de este producto. En este caso, cómo son copias 10x15cms, la hemos marcado. De esta forma el cliente marcará 20 fotografías que quiere imprimir pero en una de ellas (o todas) podrá indicar que quiere más de una copia.


Permitir elegir las unidades del producto: Si marcamos esta opción el cliente no podrá elegir la cantidad de productos que quiere para cada foto, si no que lo marcará de forma conjunta. Esta opción está pensada para álbumes o productos que lleven más de una foto. Es decir, indicamos el número mínimo y máximo de fotografías y podrán elegir después la cantidad de productos que quiere con todas esas fotografías.

Precio: Si el cliente no ha pagado previamente el producto puedes indicar aquí el precio.

Nº de fotos/productos sin coste: Es posible que el cliente haya pagado parcialmente algún producto, o que su pack contratado incluya, por ejemplo, 20 copias impresas y des la oportunidad a tus clientes de comprar más unidades.

¿Qué fotos puede elegir el cliente?: 
Cualquier foto: El cliente puede marcar cualquier foto de la galería para sus productos.
Solo entre las que ha seleccionado: Sólo podrá marcar las fotos marcadas cómo favoritas para los productos.
Solo entre las que no ha seleccionado: Sólo podrá marcar fotos no marcadas cómo favoritas.

¿Cuándo le damos opción de elegir este producto?: Aquí tienes dos opciones, que el cliente pueda seleccionar fotos para productos siempre o sólamente cuando haya escogido fotos extra

Ahora sólo queda un paso, tenemos que acceder a una galería o plantilla y añadir los productos deseados.

Esperamos que os sea de mucha utilidad esta herramienta, que iremos actualizando con frecuencia para mejorarla más!