Ya sabemos que os tenemos muy abandonados estas últimas semanas, cómo sabéis Uphlow es un equipo pequeño y hemos dado prioridad a cuidar lo máximo posible a todos los que confiáis en nosotros antes que sacar más novedades.

Todo el verano hemos estado realizando muchas mejoras de seguridad, velocidad y corrigiendo pequeños errores que nos habéis notificado. ¡Gracias a todos por los comentarios!

Pero, sobre todo, hemos estado trabajando muy muy duro para tener a tiempo una función que muchos estáis esperando. ¡Hoy llega por fin el calendario de reserva!

Han sido muchas semanas de trabajo pero al fin está aquí, para acceder a él sólo tenéis que pinchar en el menú superior en «Reservas» y empezar vuestra primera campaña.

¿CÓMO SE CONFIGURA UNA CAMPAÑA?

Vamos a ir paso por paso para que os resulte de lo más fácil

1.- Nombre: Este es el nombre de la campaña, tus clientes podrán verlo al acceder al calendario.

2.- Activa: Marca o desmarca esta casilla para permitir o no el acceso al calendario de reservas.

3.- Plantilla: Cuando un cliente haga una reserva podrás crear una galería de la sesión con sus datos en un click. Si indicas la plantilla a usar ya lo tendrás todo listo en la galería y solo te quedará subir las fotos.

4.- Portada: Es la imagen que verán en grande tus clientes al acceder a tu calendario de reservas.

5.- Precio y condiciones: Aquí debes poner el precio de la sesión y si quieres pedir un anticipo para confirmar la reserva.

6.- Modos de pago: Esta es otra gran novedad, ahora podrás cobrar tus reserva directamente con tarjeta:

Puedes consultar las condiciones de gastos de cada método en este enlace: https://uphlow.com/medios-de-pago-clientes

7.- Datos de contacto y facturación: Aquí puedes indicar los campos que será obligatorio que el cliente cubra al realizar su reserva (Teléfono, DNI, Dirección…)

8.- Cuestionario de reserva: Puedes realizar consultas a tus clientes para que respondan al realizar su reserva (Edad, observaciones… etc)

9.- Añadir sesiones: Esta es la parte más importante, añadir tu sesiones disponibles al calendario. Tienes dos métodos: Añadir una sesión de forma individual o múltiple.

De forma individual sólo tienes que elegir un día, escribir una hora, cuánto tiempo dura la sesión (en minutos) e indicar si se pueden realizar varias sesiones al mismo tiempo (por ejemplo, si sois varios fotógrafos en el mismo estudio con diferentes espacios) y pulsar el botón de añadir sesión.

De forma múltiple: La forma más fácil de crear tu calendario. Elige la fecha de inicio y la fecha en que finaliza tu campaña. Cuánto dura la sesión en minutos y cuántas plazas tenéis por cada sesión (si sois varios fotógrafos).

Después elige que qué días se hacen las sesiones, la hora en la que empiezas y cuando terminas y automáticamente Uphlow creará todas las plazas disponibles por ti, ¿A que es fácil?

Pongamos un ejemplo: Supongamos que tu campaña empieza el día lunes 10 de septiembre y termina el viernes 28. Haces sesiones por la mañana (de 10 a 14 horas) los lunes, miércoles y viernes y por la tarde (de 16 a 20 los martes y jueves) y que cada sesión dura 30 minutos. Para crear todas estas citas sólo tendrías que realizar dos pasos.

En esta captura podéis ver cómo tendríais que configurarlo

Así de simple, al pulsar en «Añadir múltiples sesiones» se crearían plazas disponibles cada 30 minutos a las 10:00, 10:30, 11:00… etc

Compartir página de reservas: Aquí podéis copiar el link para compartir en vuestras redes sociales, email o en vuestro blog o copiar el código para poder integrar la campaña en vuestra propia web.

Es muy importante si vais a incrustar el calendario en vuestra web que modifiquéis el parámetro «height=»400″» cómo os indicamos justo debajo del código. Ya que cada web es un mundo y no es posible crear un código genérico para todos.

Sesiones (Agenda/Calendario): Aquí podéis ver todas las reserva y plazas disponibles en dos formatos. Agenda y calendario. En el modo agenda podréis consultar además todos los datos de cada reserva. Hay 3 posibles estados. Color verde significa plaza disponible. Color naranja significa que un cliente ha reservado esa plaza pero no ha realizado todavía el pago. Color Rojo significa que la plaza ya ha sido cubierta y pagada la reserva, por lo que no está disponible para el resto de clientes.

Y eso es todo, sólo os queda guardar los cambios y empezar a recibir vuestras reservas!