noscript

Hola Fotógrafo, hoy queremos hablarte de uno nuestros eventos de mayor actividad si te dedicas a la fotografía familiar: Las Comuniones o Primera Comunión.

Estamos conscientes de todas las horas de esfuerzo y dedicación que dedicas a las ceremonias… padres buscando el vestido/traje perfecto, el lugar idóneo, meses y meses de preparación de los más pequeños de la casa.

Y allí estamos nosotros, los fotógrafos encargados de inmortalizar ese momento tan especial en la memoria de los álbumes familiares, y por qué no, de los portarretratos de casa.

Todos quieren perpetuar ese recuerdo soñado de forma perfecta… y por eso, debemos cuidar nuestra planificación, para dar claridad y confianza a nuestros clientes potenciales y de esta forma llevar las contrataciones a buen puerto.

Sabemos que puede ser un poco desgastante gestionar las reservas de estas ceremonias, puesto que en estos momentos jugamos con la incertidumbre de no conocer la fecha exacta en la que se realizará y esto puede resultar un poco caótico.

Si estás partiendo la cabeza y quieres hacer de esta temporada de Comuniones o Primera Comunión un Éxito Rotundo, queremos compartir contigo algunas ideas que nos han funcionado y que de seguro a ti también te serán de mucha utilidad.

Primero que nada, queremos compartir contigo la clave que descubrimos, ya hace un tiempo, y que nos ha liberado de mucho… debes vender mejor y no más. Te explicamos:

El esfuerzo que pones en vender una sesión de fotos es el mismo que debes poner para vender un servicio pack. Si creas servicios que te permitan vender a un mismo cliente varias sesiones a través de la paquetización, estarás vendiendo mejor, porque ofreces a un mismo contacto 2 ó 3 servicios logrando una mayor rentabilidad y brindando un mejor servicio a tu cliente.

Primera-Comunión

Entonces fotógrafos, qué quieres ¿vender más o vender mejor?

La otra clave está en vender productos añadidos a la sesión y lograr incrementar tu ticket promedio.

En nuestra actividad como fotógrafos tenemos 2 aristas de venta, si ya estás ofreciendo servicios de valor añadido, ya que, por un lado, está el vender un buen fotorreportaje y a esto se le suma, el vender tus productos añadidos, por ejemplo:

– Fotos para recordatorios⁣

– Packs de fotos adicionales para familiares ⁣

– Marco de fotos ⁣

– Álbumes personalizados⁣

Es mucho. Lo sabemos, pero estamos aquí para ayudarte porque con  Uphlow puedes tener esto y más, ¡tienes un sin fin de posibilidades!

Por ejemplo, nuestro calendario te permitirá llevar una organización eficaz de la contratación de comuniones, facilitando tu vida y la de tu cliente (y ahorrándote horas al teléfono tratando de encontrar un hueco que les convenga a todos).⁣

Primera-Comunión

Y otra excelente herramienta de la que te puedes valer es la de cuestionarios, que te permitirá conocer mejor a cada niño y sus familias, logrando ofrecer reportajes muy personalizados, que será percibido como un excelente servicio de valor para tus clientes. Puedes añadir preguntas como: ¿A qué le gusta jugar al peque o su color favorito?⁣

Con estos consejos conseguirás diferenciarte del resto, brindar a cada familia una experiencia única, gracias a un servicio muy diferenciado. ⁣

De seguro, estas estrategias van a impactar, sí o sí, directamente en la facturación y éxito de tu campaña de Primera Comunión. Así que dedica un tiempo en darle una vuelta y hacer de la Campaña 2023 un éxito, ¡con Uphlow lo vas a lograr!⁣

Si todavía no tienes muy claro, ¿Qué puntos tener en cuenta en el momento de la contratación de nuestros servicios de fotografía de ceremonias?, te invitamos a leer esta entrada a nuestro blog que te ayudará mucho a poner todo en perspectiva: Aprende a planificar tu campaña de comuniones y no morir en el intento.