Uno de los momentos más relevantes del año para los fotógrafos ha llegado: Las comuniones. Blancas, angelicales, hermosas… Esa es la cara que todos ven de las ceremonias y la campaña de comuniones.
Pero detrás, hay horas de esfuerzo y dedicación, padres buscando el vestido de ceremonia perfecto, el lugar idóneo, meses y meses de preparación de los más pequeños de la casa.
Y allí estamos nosotros, los fotógrafos encargados de inmortalizar ese momento tan especial en la memoria de los álbumes familiares, y por qué no, de los portarretratos de casa.
¿Sabías que Uphlow le permite a tu cliente escoger cada uno de los detalles de comunión desde la tienda online de su propia galería?
Las galerías son solo una de nuestras funciones, si todavía no conoces las ventajas de Uphlow, te dejamos por aquí algunos de los beneficios que te brinda la App (si te decimos que luego de saber esta información, no podrás vivir si usarlo):
Aumentar facturación y productividad.
Cuando el cliente termine de seleccionar de sus fotografías, podrás descargarlas directamente de Uphlow y enviar a tu laboratorio.
¿Eres de los fotógrafos que se ha quedado en el pasado? ¿Aún visualizas las fotografías en el estudio? ¿O permites que lo haga el cliente desde su casa?
Foto: Y Al Fin Te Encontré
Cuidar la planificación.
Todos quieren perpetuar ese recuerdo soñado de forma perfecta… y por eso, debemos cuidar nuestra planificación, para dar claridad y confianza a nuestros clientes potenciales y de esta forma llevar las contrataciones a buen puerto.
Sabemos que puede ser un poco desgastante gestionar las reservas de estas ceremonias o campaña de comuniones, puesto que en estos momentos jugamos con la incertidumbre cuando tendremos listo el traje de comunión y esto puede resultar un poco caótico.
Como consejo, por nuestra propia experiencia, te recomendamos poner la fecha con 6-8 semanas de antelación. De esta forma, el cliente podrá hablar con la tienda del vestido para que lo tengan listo para ese día.
¿Qué puntos debes tener en cuenta al momento de la contratación de tus servicios de fotografía de ceremonias?
- Lo primero que te invitamos a hacer es determinar: ¿Cuánto tiempo durará tu campaña de comuniones? Recuerda que debes poner fecha precisa de inicio y fin.
- Marca tus objetivos financieros y determina tus packs de servicio, con sus respectivos productos. Una vez definido lo que esperas de retorno económico, tendrás más claro a qué número de reportajes contratados quieres acercarte.
- Estipula una reserva, no olvides que el cliente adquiere un compromiso contigo y tú con él. Siempre hay percances, y debemos estar preparados. Es muy importante que destaques las ventajas de este pacto, así establecerás una relación de confianza, que seguro fidelizará a tu cliente.
- Habla con tu cliente e infórmale de que el vestuario debe estar a tiempo para el día del reportaje de la pre comunión.
Con Uphlow puedes configurar tus packs para que hagan su reserva igualmente sin seleccionar una fecha concreta del calendario. De esta forma ya te aseguras la venta, cobras el anticipo y ya tienes todos los datos de tu cliente y del niño.

Los huecos que veis en color rojo es como tu cliente va a ver las reservas y los huecos blancos son los que están disponibles para reservar. Aprovecha para distribuir tu horario y estructura tu calendario en función de tu disponibilidad.
Ahora que te hemos contado como debería ser el desarrollo de tus contrataciones para que puedas tener una buena planificación y gestionar mejor tus horas, no te puedes olvidar de hacer el contrato a tu cliente.
En el contrato, deberás destacar:
- La fecha y ubicaciones de la ceremonia y/o restaurante.
- Especificar con claridad el pack que están contratando y todo lo que incluye.
- Todas las condiciones de venta, entrega, permisos de derechos de imagen… Es decir, todo aquello a lo que tanto el fotógrafo como el cliente se comprometen a cumplir.
Como ves, Uphlow es una herramienta que te permite mejorar tus procesos y poder trabajar de una forma mucho más óptima. Lo que se traducirá en paz mental y mayores ingresos.